Microsoft Word

 
Logros 2° periodo  
 
 
1. Definir los conceptos de Microsoft  Word 2007
 
2. Manejar el entorno de Microsoft Word 2007
 
3. Realizar practicas en Microsoft Word 2007 
 
 
ACTIVIDAD 
 
1. Definir que es un procesador de textos o de palabras
 
2. Definir un listado de los procesadores de texto actuales 
 
3. Que es Microsoft Word 2007 
 
4. Formas de ingresar a Microsoft Word 2007 con mause y teclado
 
5. Insertar la ventana de Microsoft Word 2007 con cada una de sus partes y definirlas 
 
6. Desplazamientos a traves de un documento en Word con mause y con teclado 
 
7. Investigar sobre el calentamiento global, copiar y pegar el texto encontrado en Word y guardarlo con el nombre de "Calentamiento Global", cargar o subir dicho archivo al dropbox de cada uno
 
8. En el documento anterior practicar los movimientos con mause y teclado a traves del texto 
 
9. Investigar la forma de seleccionar textos en Microsoft Word 2007 con mause y telcado
 
10. Pasos para copiar, mover y pegar textos en Microsoft Word 2007 y practicarlo en el texto de calentamiento global
 

11. Pasos negrilla cursiva y subrayado

12. Pasos para alinear texto

13. Pasos para colocarle margenes tamaño de papel y orientación segun las normas de incontec

14. Al texto de calentamiento global darselo suiguientes formatos: A tipo letra time reuns roman y tamaño 12

 
 
 
SOLUCIÓN
 
1. Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
 
2. Apple Pie Editor and Formatter

Apple Writer III
Comprehensive Electronic Office
DisplayWrite 2
Easywriter Professional & II
Executive Secretary
FinalWord
Lazywriter
Leading Edge
Microsoft Word
MultiMate
NBI
Omniword
Palantir Tier I & Tier 2
Para Text
Peachtext (formerly Magic Wand)
Perfect Writer
Samna Word II & III
SCRIPSIT 2.0
Select Word-Processing
Spellbinder
Text Wizard
VisiWord Plus
Volkswriter
Word-11
WordPerfect
WordStar
WordVision
XyWrite

 

3. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). 

 
 
5. 
*BARRA DE TITULO. Generalmente es azul, es donde esta el titulo del archivo, asi como los botones de minimizar, maximizar y cerrar (la rayita horizontal, el cuadro grande y la X en la esquina superior derecha).

*BARRA DE MENU. Es donde estan todas esas palabras correspondientes a menus: Archivo, Edicion, Ver, Insertar, Formato, etc.

*Siguen las diferentes BARRAS DE HERRAMIENTAS (las que tienen iconos, como el de Formato -con el tipo de fuente, el tamaño, si va a ir negrita, cursiva, subryada, centrado-; la barra Estandar -con los iconos de archivo nuevo, abrir archivo, imprimir, vista preliminar, cortar, copiar, pegar, ect.-)

*A la izquierda de tu pantalla y exactamente abajo de donde estan las barras de herramientas tienes las REGLAS. Ya sabes, ahi pones tu sangrias, arreglas los margenes de la pagina y el interlineado. Esta numerada.

* De la misma manera, a la derecha y debajo de la hoja donde trabajas, estan las BARRAS DE DESPLAZAMIENTO. No hay mucho que decir, te llevan entre paginas y a traves de ella si es que haces zoom.

* En las verisones mas modernas de Word, cada vez que abres el programa, aparece el PANEL DE INICIO, que tiene varias variantes, como buscar en internet, abrir archivos pasados, imagenes prediseñandas, portapapeles, etc.

* Por ultimo, esta tu BARRA DE ESTADO. Esta tiene toda la informacion de como va tu proyecto, en que línea estas, en que espacio, cuantos caracteres has escrito en esa linea, el idioma, el espaciado, etc. Esa no la puedes modificar, mas que con el raton o con ciertos comandos que estan en tu tablero. 

 

9.

 

 

10.  Tecla                                   Resultado

Flecha dcha.                       Mueve el punto de inserción un carácter a la derecha.

Flecha izda.                         Mueve el punto de inserción un carácter a la izquierda.

Flecha abajo                       Mueve el punto de inserción una línea hacia abajo.

Flecha arriba                       Mueve el punto de inserción una línea hacia arriba.

Inicio                                   Mueve el punto de inserción al principio de la línea actual.

Fin                                        Mueve el punto de inserción al final de la línea actual.

RePág                                  Mueve el punto de inserción una pantalla del documento

                                             hacia arriba.

AvPág                                 Mueve el punto de inserción una pantalla del documento

                                             hacia abajo

Ctrl+Flecha dcha.              Mueve el punto de inserción al inicio de la siguiente

                                             palabra.

Ctrl+Flecha izda.                Mueve el punto de inserción al inicio de la palabra

                                             anterior.

Ctrl+Fin                               Mueve el punto de inserción al final del documento.

Ctrl+Inicio                           Mueve el punto de inserción al inicio del documento.

 

11.  Poner texto en negrita

Seleccione el texto al que desea aplicar el formato de negrita y lleve el puntero hasta la minibarra de herramientas que aparece encima de la selección.
Haga clic en NegritaImagen del botón.
Método abreviado de teclado  CTRL+N

NOTA   Haga clic de nuevo en NegritaImagen del botón para quitar el formato de negrita del texto seleccionado.